Playas

ria de liencres 2

Para los amantes del turismo en Cantabria con sol y playa, tenemos una gran variedad de playas con sus peculiaridades que proporcionarán una gran variedad de opciones. Como muestra, se puede ver la ría de Liencres en la foto de la parte superior.

El elemento natural más importante de la zona es el Parque Natural de las Dunas de Liencres, declarado así, en el año 1986, se sitúa en la desembocadura del río Pas que pertenece al municipio de Piélagos, en la zona central del litoral cántabro. El Parque se extiende por 195 hectáreas y lo forman calas, dunas, un bosque de pino marítimo y dos playas. Una de ellas es la Playa de Canallave que se caracteriza por su fuerte viento y oleaje, características idóneas para practicar surf. La otra playa es la de Valdearenas con 2.800 metros de arena dorada y fina, muy atractiva para el visitante por sus dunas y su entorno agreste.

Empezamos con la Playa de Arnía,la cuál destaca por su entorno pues está abrazada por un acantilado desde donde tenemos vistas a Liencres (Piélagos) y La Virgen del Mar (Soto de la Marina). Es una playa que, además de tener unos accesos muy buenos, es ideal para esos días con viento del norte o el oeste pues te resguarda a la perfección.

La Playa de Covachos, de 50 metros de longuitud, por el espectacular tómbolo (formación rocosa) sobretodo en la bajamar cuando podemos ver el paso de arena que une la roca al acantilado.

Destaca entre todas la Playa de San Juan de la Canal, la más grande del municipio y más conocida. Es por eso que es la más concurrida y por ello, se ha ido adaptando más rápido a las necesidades de los visitantes mejorando los accesos y servicios. Gracias a estas mejoras en la actualidad ostenta la Bandera Azul desde el año 2000.